Tercero Arriba y Río Segundo suman infraestructura escolar

Durante la jornada de este martes, el titular de la cartera educativa de la provincia, Walter Grahovac, viajó hasta la localidad de James Craik, en el departamento Tercero Arriba, para presidir al acto de inauguración de un aula en el IPEA 33.

Aprovechando su visita, inauguró otras dos flamantes aulas en escuelas de la misma ciudad: una en el centro educativo Maestro José María Salgueiro y otra en el centro educativo Mariano Moreno. Las tres inauguraciones implicaron una inversión provincial de 1.513.200 de pesos.

Más tarde, Grahovac se trasladó a Oliva para cortar cintas de un aula en la escuela Manuel Belgrano y de una salita de 4 años en el jardín del mismo nombre; también dejó formalmente inauguradas dos nuevas aulas en el IPEM 289 Doctor Ramón Picco. Todas estas obras significaron una inversión provincial que superó los dos millones de pesos.

A su vez, se firmaron dos convenios: uno para la construcción de un Taller de Usos Múltiples en el IPEM 72 Juventud Unida y otro para la construcción de dos aulas en el IPET 143 General José María.

La jornada finalizó en Manfredi, localidad del departamento Río Segundo, donde el funcionario provincial inauguró dos aulas en el IPEM 341 –por un total de 1.008.800 pesos– y firmó un convenio para la construcción de dos aulas más y un área de gobierno en el mismo establecimiento.

Todas estas obras y convenios se realizaron en el marco del Programa Aurora, herramienta con la cual nuestra provincia avanza en la universalización de las salas de 3 y 4 años, en la expansión de la jornada extendida en el nivel primario y en la ampliación de las escuelas secundarias.