San Francisco: realizaron cierre de actividades del programa Deporte Educativo

Unos 700 alumnos de 16 escuelas primarias y de modalidad especial, de gestión y privada, de la ciudad de San Francisco participaron de una jornada a puro deporte, en el marco de las actividades de cierre anual del Programa Deporte Educativo.

Las disciplinas deportivas presentes hoy a través de las cuales los chicos demostraron sus destrezas fueron el golf, judo, tiro con arco, tenis, rugby y atletismo, practicadas en el predio del Polideportivo Municipal.

Las siguientes instituciones educativas fueron parte del cierre: Julio Argentino Roca, Río Negro, J.B. Iturraspe, General Bartolomé Mitre, Bouchard, Hipólito Irigoyen, Raúl Villafañe, Domingo Faustino Sarmiento, Lucía De Aimetta, José María Paz, Primera Junta, Marina Fava de Esteban, la escuela especial Ana Sullivan y la escuela normal Nicolás Avellaneda, todas de gestión estatal. También participaron las escuelas Fasta Jesús Misericordia y Dante Alighieri, ambas de gestión privada.

Participaron de la jornada, la subdirectora de Educación Física del Ministerio de educación, Susana Mattos; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; funcionarios municipales y ministeriales, inspectores y supervisores de Educación Física junto a representantes de la Confederación de Deportes de Córdoba y de las distintas federaciones que hoy fueron protagonistas.

Golf en Alta Gracia

Golf

En tanto, de manera simultánea, unos 25 estudiantes de las escuelas Eleodoro Fierro, de la localidad del tajamar, y José Fernández, de Villa del Prado, realizaron practicas a manera de cierre en Alta Gracia Golf Club, la primera cancha de este deporte en la provincia inaugurada en 1913.

Cabe destacar que unos 4.800 alumnos de escuelas de gestión estatal tienen la posibilidad de practicar esta disciplina federada gracias al Programa Deporte Educativo que implemente el Ministerio de Educación desde el año 2012.