Renault donará 36 vehículos para prácticas en taller de escuelas técnicas

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Renault. El acuerdo dispone que la automotriz se compromete a donar 36 vehículos a escuelas técnicas con orientación en Industria Automotriz de la Provincia, para que los alumnos puedan realizar el estudio de los componentes y el funcionamiento de un automóvil.

El principal objetivo del convenio es el desarrollo de la práctica en taller de unidades modernas y en funcionamiento. De esta manera, los estudiantes podrán aprender teniendo en cuenta el avance de la tecnología aplicada en la industria automotriz, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores.

En la oportunidad, la automotriz entregó las primeras cinco unidades a establecimientos de la ciudad de Córdoba, mientras que antes de fin de año distribuirá otras 22. La entrega se completará en 2020, con los 16 autos restantes.

“Es una alegría que haya interés por parte de nuestros alumnos de seguir el derrotero de la industria automotriz”, dijo Schiaretti durante el acto concretado en el Centro Cívico con autoridades de Renault, y docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas.

“Es central que los jóvenes que tienen la vocación para ir a las escuelas técnicas puedan no solo aprender los conceptos, sino hacer sus prácticas y profundizar sus conocimientos con medios actuales, teniendo (a disposición) vehículos que hoy se están fabricando”, señaló el Gobernador, quien agradeció a Renault la decisión de apoyar los aprendizajes de los alumnos que optan por la orientación en industria automotriz.

Respecto del desarrollo de forma práctica de los contenidos, el Ministerio de Educación busca implementar este tipo de convenios para facilitar el desarrollo técnico-científico de los estudiantes, generando situaciones de aprendizaje concretas y reales, que también posibiliten mayor interés en los alumnos para lograr la solución de problemas y la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.

La empresa Renault es una de las que más impulsa el mercado de la industria automotriz en la Provincia. Además, a través de su Departamento de Responsabilidad Social Empresaria contribuye al desarrollo de las comunidades en las que la marca está inserta.

Los técnicos del futuro

Los vehículos se entregarán a 14 escuelas técnicas públicas y una privada, con especialidad en automotores. Estos establecimientos forman actualmente a unos 1.800 alumnos, que de este modo podrán practicar con estos automóviles equipados con las últimas tecnologías.

En ciudad de Córdoba, recibirán autos el IPET 48 Presidente Roca, IPET 57 Comodoro Rivadavia, IPET 247 Ing. Cassaffousth, IPET 249 Nicolás Copérnico y el IPET 250 Dr. Bialet Masset.

En el interior, el IPET 49 Domingo F. Sarmiento (Villa María), IPET 50 Ing. Olmos (San Francisco), IPET 51 Nicolás Avellaneda (Marcos Juárez), IPET 54 Juan Müller (Oncativo), IPET 55 (Villa del Rosario), IPET 58 Gral Mosconi (La Puerta) y el IPET 62 Álvarez Condarco (Río Segundo).