Provincia entregó fondos para obras en escuelas de Traslasierra

El presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, y el responsable del Programa Aurora y FODEMEEP del Ministerio de Educación de la Provincia, José Peralta, visitaron días atrás el departamento San Javier para entregar 8.172.000 de pesos para la ampliación de escuelas y jardines de infantes de la región.

Los fondos significan el 40 por ciento de la inversión que prevé la Provincia para construir en Villa Dolores dos aulas en el Ipem 146; una sala y un grupo sanitario en el jardín de infantes Mariano Moreno y un aula en la escuela del mismo nombre; tres aulas y pintura, construcción del piso y cierre del gimnasio en la escuela Vélez Sársfield; y avanzar con las obras complementarias al techo de la escuela General José de San Martín.

Además, la inversión incluye la construcción de un aula en la escuela Magdalena T. de Charles y dos en la escuela Esteban Echeverría, ambas de Villa de las Rosas; y una sala en el jardín de infantes Leopoldo Lugones de Las Tapias.

El programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo central cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.