Programa Aurora: obras de gas para escuelas de La Cumbre

La escuela primaria y el jardín de infantes González Elizalde y el Instituto Provincial de Educación Técnica 200 de la localidad de La Cumbre, en poco tiempo más podrán disponer del servicio de gas natural, gracias a un acuerdo firmado hoy entre el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente Rubén Ovelar, que permitirá realizar los trabajos de gasificación en el marco del Programa Aurora.

Se trata de la instalación de cañería interna para gas natural de estas tres instituciones educativas, que demandarán una inversión provincial de 734.835 pesos. En la previa a suscribir el convenio, Ovelar agradeció las gestiones realizadas por la legisladora Mariana Caserio y manifestó su satisfacción por poder realizar, junto al Gobierno de la Provincia, estas obras.

“Con mucho agrado hoy suscribiremos un convenio a través del cual, el Ministerio de Educación nos proveerá los fondos necesarios para que el municipio realice una obra más que necesaria y esperada desde hace mucho tiempo por estas comunidades educativas”, expresó.

Por su parte, el ministro Grahovac explicó que por las condiciones geográficas y climáticas es una obra necesaria que traerá un mejor clima ya que el gas natural facilita la calefacción de las escuelas, al tiempo que posibilita que los chicos se sientan en un lugar cuidado, agradable y ameno con deseo de estar para recibir educación.

“Sería imposible para nosotros poder hacer una serie de labores, que venimos pudiendo hacer gracias al trabajo conjunto con comunas y municipios, como es el haber expandido el nivel inicial alcanzado una cobertura total de sala de 4, y avanzamos en sala de 3, con 700 inauguradas sobre un total de 1.500 que hay que abrir en toda la provincia. También somos, junto con la ciudad de Buenos Aires, los dos únicos distritos que tenemos esta política. En jornada extendida, somos la única provincia que en cinco años ha logrado que el 50 por ciento de alumnos de la escuela primaria tengan dos horas más de clase por día. Y no nos detenemos, por eso estas obras, también en escuelas secundarias”, expresó el ministro de la cartera educativa.

El Plan Aurora es un ambicioso programa del Gobierno de la Provincia de construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés que será ejecutado a lo largo de los cuatro años de gestión, a través del cual la cartera educativa aporta los recursos económicos y las comunas y municipios la mano de obra.

Estuvieron presentes además, el coordinador provincial de los programas FODEMEEP y AURORA, José Peralta; la legisladora Mariana Caserio; equipos directivos de las tres escuelas beneficiadas y demás funcionarios municipales.