Operarios terminarán estudios secundarios

Más de 170 operarios y operarias podrán terminar sus estudios secundarios gracias al convenio suscripto el viernes entre la empresa José M. Alladio e Hijos S.A., la municipalidad de Luque y el ministerio de Educación dela Provincia.

Esta empresa, líder en Argentina en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas, desde comienzos de año la empresa tomó la iniciativa de llevar adelante una política de terminalidad educativa para el conjunto de los trabajadores de sus Plantas que no hubiesen concluido estudios de nivel secundario obligatorio.

Se hará una extensión del Programa de Educación a Distancia dela Sede Luque del CENMA Nº 186 Villa del Rosario, a través de la modalidad semi-presencial para los dependientes dela Empresa José M. Alladio e Hijos S.A.

Por su parte, la municipalidad se compromete a sostener los aportes para los registros documentales y administrativos de los estudiantes y la provisión de los módulos impresos.

La empresa dispondrá de un espacio físico dentro del predio fabril para el desarrollo de las actividades de tutorías y coordinación que el Programa demanda, en los días y horarios que se consideren más adecuados y se acuerden con la Inspección.

El acuerdo regirá por 24 meses corridos, pudiendo prorrogarse si las partes lo consideran necesario.  Cabe destacar que los Certificados Analíticos que se otorguen a los egresados tienen validez oficial en todo el territorio dela Nación Argentina.