Nuevo edificio para el jardín de infantes de Lozada

La comunidad educativa de Lozada, celebró días atrás la inauguración oficial del nuevo edificio del jardín de infantes Bernardino Rivadavia, construido en el marco del Programa Aurora en esa localidad del departamento Santa María.

La flamante infraestructura, cuenta con dos salas, con núcleo sanitario cada una, área de gobierno y baño para docentes. La Provincia invirtió para esta obra un monto total de 1.496.000 de pesos.

Lee: En cuatro años, 25 mil alumnos más en la educación obligatoria.

Participaron del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el coordinador del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta; y el intendente local, Edgardo Darío Girotti.

El Programa Aurora, es impulsado por la Provincia e implementado en conjunto con municipios y comunas para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

La Quinta



Posteriormente, la delegación de la cartera educativa provincial, junto al jefe comunal Alberto Ramón Gutiérrez, llevó a cabo la inauguración oficial del flamante taller de usos múltiples construido en el IPEM 327 María Secundina López de la localidad de La Quinta, departamento Río Primero. La construcción demandó una inversión de 727.500 pesos.