Más infraestructura escolar para el noreste de la provincia

Con una recorrida por las localidades de Colonia Vignaud, Porteña y Altos de Chipión, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dejó formalmente inaugurada nueva infraestructura escolar equivalentes a una inversión provincial cercana a los 4 millones de pesos.


“Córdoba ha crecido enormemente en la oferta educativa. En estos dos años tenemos ya 700 salas de 3 años sobre 1.500 que tenemos que completar. Los chicos tienen dos horas mas de clases por día, que equivalen a 90 días de clases. Es lo mismo que haberles sumado medio año a los 180 días que se tiene con cuatro horas.”, expresó Grahovac.


En el caso de Colonia Vignaud, acompañado por la intendenta local, María Eugenia Brezzo, el ministro inauguró la refacción de los techos del Colegio María Auxiliadora. También se realizaron tareas de adoquinado en el patio del establecimiento con aportes del Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP) y fondos de la asociación cooperadora escolar.

En tanto, en Porteña, el ministro junto al intendente Carlos Baigorria, cortó las cintas de las obras realizadas en la sede que hoy alberga a la Escuela ProA de esa localidad, ubicada sobre Av. Córdoba 110. Los trabajos corresponden a la primera etapa de construcción, a la vez que el funcionario anunció que “la semana que viene tendrá depositado  (la Municipalidad) el dinero correspondiente a la segunda etapa de la escuela, para que el año que viene contemos con las aulas para el quinto año”. El edificio cuenta con un salón de usos múltiples, un área de gobierno, un comedor y un pasillo distribuidor. Las tareas fueron financiadas a través del Programa Aurora.

El intendente de Porteña, se mostró agradecido al Gobierno provincial “por permitirnos dar este salto de calidad y de amplitud en lo que se refiere a la incorporación de nuestros jóvenes en la educación local, brindando oportunidades para todos. Vamos creciendo, vamos por más, como lo anunció el ministro”.

Finalmente, en Altos de Chipión, se dejó formalmente inaugurada, junto al intendente Neris Garraza, un aula y un playón deportivo de unos 300 metros cuadrados, pertenecientes a la escuela primaria Reconquista. Esta obra, situada en calle Sarmiento 543, fue financiada a través de los Programa Aurora y FODEMEEP. Al respecto, el ministro Grahovac dijo: “Hicimos tres de las políticas de ampliación de oferta educativa y oportunidad pedagógica que disponemos y que hacemos habitualmente: desarrollo del nivel inicial, escuela secundaria, y jornada extendida. Para que los chicos tengan una mejor educación”.