Más entidades se suman al programa de Pasantías Educativas

A partir de ahora, estudiantes de sexto año de escuelas secundarias de gestión estatal tendrán la posibilidad de optar por una nueva entidad para realizar sus prácticas profesionalizantes: la Fundación Banco de Alimentos Córdoba.

Gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y esta Organización No Gubernamental (ONG), los alumnos podrán desempeñar tareas operativas, de administración, gestión y/o comunicación.

El convenio fue suscrito por el director General de Educación Secundaria, Víctor Gómez, y la presidenta de la fundación, María Alejandra Allende.

Cabe destacar que la organización no es confesional y trabaja sin fines de lucro. Tiene como misión contribuir para reducir el hambre en los sectores más vulnerables de la ciudad de Córdoba y alrededores. El Banco de Alimentos posee la certificación IRAM  NM 324:2010 de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Pasantías

Dentro del nuevo marco de pasantías, que se puso en marcha a partir de 2015, esta entidad es la quinta en firmar el convenio en lo que va de 2016, sumándose al listado de instituciones que le abren sus puertas a los alumnos de secundaria orientada de la provincia, ayudándolos a acrecentar sus potencialidades y competencias, las que se relacionan directamente tanto con la orientación como con la asignatura de formación para la vida y el trabajo.

En este caso, las nuevas pasantías brindan la posibilidad a los alumnos de desarrollar y aplicar, no solo sus conocimientos teóricos adquiridos en la escuela, sino también llevarlos a la práctica en un ámbito laboral concreto y articularlo hacia un trabajo con un fin social.