Los departamentos San Alberto y San Javier suman infraestructura escolar

La agenda del Ministro de Educación cerró la semana con cortes de cintas en distintas localidades del Valle de Traslasierra. Primero visitó el Jardín de Infantes Coronel Olmedo, de Las Toscas, en el departamento San Alberto. Allí inauguró una sala con destino para niños y niñas de 3, 4 y 5 años; el hall central; y el cerco perimetral, lo que implicó una inversión de 693.600 pesos.

Grahovac también viajó hasta Cruz de Caña, La Paz, en el departamento San Javier, para inaugurar una sala del Jardín de Infantes Mariano Moreno por un monto total de 546 mil pesos.

Finalmente, el funcionario visitó Villa Dolores, en el mismo departamento, donde cortó cintas en dos aulas del IPET 260 Industrial Ernesto Arnaldo Martínez, que significaron una de 1.008.800 pesos.

En esta localidad, además, el Ministro aprovechó para visitar la Expo Carreras y para firmar convenios en el marco del Programa Aurora para la ejecución de obras en establecimientos educativos de Villa de Las Rosas, Villa Dolores, y Las Tapias.

Cabe recordar que el Programa Aurora es impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Acompañaron al ministro, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; la presidenta de la Agencia Córdoba Jóven, Julieta Rinaldi; la legisladora provincial, María Romero; el coordinador provincial de los programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta; los presidentes comunales e intendentes de las localidades anfitrionas; demás funcionarios provinciales y municipales, docentes y estudiantes.