La UPC presentó el programa «Unquillo Es-Cultura»

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de su Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, presentó el programa Unquillo Es-Cultura.

A través de este programa, la UPC trabaja junto a la Municipalidad de Unquillo impulsando acciones conjuntas de preservación, catalogación, restauración y salvaguarda del patrimonio escultórico local, para la creación del Museo a Cielo Abierto ligado a los circuitos turísticos culturales.

En el acto de apertura, estuvieron presentes la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; el intendente de Unquillo, René Fabrissin; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; y la decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo.

El Programa Unquillo ES-Cultura tiene como objetivo ampliar, en conjunto, las posibilidades de recuperación y conservación del patrimonio artístico para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional, unido a la difusión por medio de la implementación de nuevos circuitos turísticos culturales que conformaran el nuevo Museo a Cielo Abierto.

Un trabajo continuo

La Universidad Provincial de Córdoba, como casa de estudios inclusiva e incluida, trabaja atenta a las necesidades del interior provincial. Para ello se desarrollan estrategias que permitan la democratización y el diálogo de saberes en los procesos de inclusión social, cultural y turística.

En 2017 se concluyó el programa Nono Es- Cultura con la presentación del catálogo de las obras emplazadas y producidas en 24 Encuentros de Escultores.

Como réplica de lo trabajado en la localidad de Nono se presentó este programa para Unquillo, con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del patrimonio cultural.

De esta manera, la UPC trabaja junto a la comunidad para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unida a la difusión por medio de la implementación de un Museo a Cielo Abierto.