Convenio de cooperación de la UPC con el Domingo Zípoli

Autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) visitaron el Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli, ocasión en la que se firmó un convenio marco de cooperación para la realización de actividades conjuntas entre las dos instituciones educativas.

El encuentro se generó como una expresión de solidaridad de nuestra casa de altos estudios frente a los actos de vandalismo perpetrados en las paredes de del Instituto Domingo Zípoli el pasado miércoles 26 de septiembre.

Raquel Krawchik, rectora de la UPC, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa del Domingo Zípoli para transformar ese hecho vandálico en una oportunidad para reunirse y revalorizar el respeto por la vida humana.

Por su lado, Stella Maris Lescano, directora del colegio, resaltó la importancia de la colaboración de la Universidad como institución pública, hermanada para apoyar la defensa de los valores y los derechos humanos.

En este marco, la Universidad Provincial se comprometió a trabajar en la restauración de las paredes del establecimiento a través de la participación de estudiantes y docentes de la casa de altos estudios.

En el día de hoy, comenzó la planificación del trabajo de pintura junto con el desarrollo de los primeros bosquejos de la obra que se realizará durante la próxima semana.