La Provincia sumó tres nuevos edificios escolares

En primer turno, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, la intendenta Cristina Maldonado y otras autoridades de la cartera educativa provincial, inauguró el nuevo edificio que alberga al jardín de infantes y la escuela primaria Facundo Quiroga de San José de la Dormida.

En la ocasión el ministro destacó “el trabajo de los docentes de la escuela Francisco Narciso Laprida, quienes contuvieron a una gran comunidad educativa que fue el germen de esta nueva escuela que lleva el nombre de aquel caudillo que luchó por un país federal”.

“Por decisión de nuestro Gobernador (Juan Schiaretti), Córdoba viene realizando una fuerte inversión en educación. En el nivel inicial, nombrando docentes que nos permite cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, y seguir con la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, que aquí, en la Facundo Quiroga, está presente de primero a sexto grado, además de continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial”, expresó el ministro.

Con una superficie de 1.258 m², esta nueva infraestructura se realizó en el marco del Programa Aurora, con fondos nacionales, y cuenta dos salas con sanitarios para jardín, cuatro aulas para el nivel primario, un salón de usos múltiples, un taller de usos múltiples, área de gobierno, núcleo de sanitarios, playón deportivo, cocina y depósito, entre otras dependencias.

Luego la delegación provincial se trasladó a Potrero de Garay donde se sumó la jefa comunal, Susana de Stabio, para la inauguración de los flamantes edificios de la escuela primaria Alfonsina Storni y del jardín de infantes de esa localidad.

Esta nueva infraestructura comprende una superficie total de 1.701 metros cuadrados y también se concretó en el marco del Programa Aurora, con financiamiento nacional. Cuenta con tres salas para el nivel inicial, seis aulas para primario, salones de usos múltiples, un taller de usos múltiples, área de gobierno, núcleo de sanitarios, playón deportivo, cocina y depósito.

Por su parte, Álvarez Celis, remarcó el trabajo conjunto entre la nación que aportó los recursos, la Provincia que definió dónde construir y dirigió la obra y los municipios que donaron los terrenos para que las nuevas infraestructuras fueran una realidad.

De los actos participaron además, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora general de Educación Primaria, Edith Flores; el director de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannoni; demás funcionarios provinciales, comunales y municipales, y familiares y alumnos.