“La educación nos ayuda a enfrentar los desafíos”

Ayer en horas de la tarde, la comunidad educativa de Río Segundo vivió una jornada de intensa actividad. Y es que el ministro de Educación, Walter Grahovac, encabezó la jornada institucional “Escuela pública en movimiento” que reunió en el Club Atlético Central de Río Segundo a intendentes y educadores de todo el departamento, constituyéndose en el epílogo de un día dedicado a recorrer establecimientos educacionales de la región, inaugurar obras y dialogar sobre distintas aristas de la actividad con padres, alumnos y docentes.

El titular de la cartera educativa concurrió a la Escuela Manuel Belgrano de Río Segundo donde inauguró el playón deportivo que las maestras bautizaron con el nombre de “Juego limpio” y agradeció la disposición de las docentes para conservar el lugar.

Posteriormente se dirigió a Pilar, donde en compañía del intendente Diego Alejandro Bechis habilitó un aula del jardín María Josefa González Casero e inspeccionó a continuación el edificio de la escuela primaria donde recientemente se construyó un salón de usos múltiples.

“Me quedo con las lágrimas de una directora que no podía terminar el discurso por  la emoción de contar con un aula flamante que le permitirá cumplir mejor con su tarea, que es lo que le importa”, puntualizó. Se refería Grahovac a Marisel Racca, quien intentó conservar la calma pero no pudo evitar la emoción cuando, acompañada de  sus alumnos ingresó a la nueva sala del Jardín de Infantes María Josefa González Casero de Pilar.

En ese sentido el ministro evaluó que hay razones para sentir que se está en la buena senda. Al respecto aseguró que Córdoba es la única  Provincia que tiene salas de 4 y está avanzando con las de 3, cuenta con jornada extendida en unas 810 escuelas primarias urbanas, además de la mejora en los planes de estudio del nivel secundario, “acciones todas que mejoran la educación de los chicos”.

La recorrida continuó por la Escuela Primaria Zenón López donde se realizó el cerramiento del salón de usos múltiples y por la Juan Bautista Bustos donde se  mejoró el sistema de acopio y distribución de agua potable.

Junto a la legisladora departamental Verónica Gribaudo, el titular de Educación presidió finalmente en Río Segundo la jornada de cierre donde se firmó el convenio para la puesta en marcha del programa “Nadando también se aprende” y se presentó la maqueta de la pileta climatizada que se construirá en Pilar.

Durante la ceremonia, en la que también se entregaron fondos para la adquisición de muebles y kits de herramientas, el ministro sostuvo que los docentes “tenemos el desafío de garantizar la igualdad respetando la diversidad” y que “nuestro trabajo es hacer que la justicia social sea un acto de dignidad”.