Jornada «Enseñanza de los deportes» en la Facultad de Educación Física

Comenzaron las Jornadas de intercambio “Enseñanza de los deportes”, organizada por la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Durante el transcurso de estos dos días se llevarán a cabo conversatorios, mesas de intercambio y diálogo y clases abiertas. Investigadores, referentes de políticas y gestión deportiva, docentes y deportistas compartirán sus experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de los deportes en contextos escolares y no escolares.

A través de la organización de estos encuentros, la FEF tiene como objetivo contribuir en la producción del conocimiento científico situado y colaborativo. El Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), actual FEF, es una institución con más de 70 años de trayectoria, que se caracteriza por apostar a la formación, la actualización profesional continua y la investigación.

La rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik, por su parte destacó la importancia de la enseñanza del deporte en el sistema educativo como así también en otros escenarios como clubes, centros vecinales, entre otros, porque trasciende el desarrollo de habilidades físicas o deportivas, porque genera conciencia de equipo, de solidaridad, el valor del vínculo, del trabajo entre todos y saludó a estudiantes y docentes por su dedicación y compromiso.

Por su parte, Carola Tejeda, decana de la FEF expresó que “tenemos el privilegio de ser parte de una Universidad en constante movimiento que ofrece instancias de formación y actualización en campos profesionales particulares con demandas específicas, a las que como Facultad estamos dando respuesta”.

La Ley de Educación Provincial propone desarrollar la capacidad de aprender a aprender, es por ello que la FEF se posiciona como referente en la capacitación de profesionales del campo de la Educación Física.

En el evento, se presenció un momento muy emotivo cuando la UPC otorgó el título de Profesor Honorario al profesor Rubén Magnano y al doctor Fernando Jaime González, en reconocimiento a sus trayectorias con méritos profesionales y testimonio social como egresados de esta casa de estudios.

A modo de cierre, se realizó una presentación artística a cargo de la “Banda Mutualista Antonio Berni” del I.P.E.M. Nº92. Luego se dio inicio a las actividades programadas para esta primera jornada.

En el acto de apertura estuvieron presentes, además, Susana Mattos, subdirectora de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia; Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Marcela María Cena, secretaria de Posgrado e Investigación de la UPC; Carola Tejeda, decana de la FEF – UPC.