Jardín de infantes de barrio Los Plátanos suma infraestructura

El ministro Walter Grahovac habilitó las obras de remodelación en el edificio del jardín de infantes Bernardo de Monteagudo, del barrio cordobés Los Plátanos, que además implicó la construcción de nuevos espacios. Durante el acto inaugural, reconoció que este establecimiento “tiene una larga tradición, muchos años de funcionamiento y es muy querido en la comunidad”.

Además, el funcionario destacó que el centro educativo “atiende a un sector poblacional muy amplio”, compuesto por 120 niños de salas de 4 y 5 años. “Ahora van a disponer de la tranquilidad de tener las salas que corresponden para el nivel inicial”, indicó, al tiempo que agregó: “También nos va a permitir que, a partir del año que viene, incorporemos la sala de tres años”.

Por su parte, Silvia García, la directora del establecimiento, se mostró emocionada al señalar: “En este día podemos celebrar por el edificio nuevo, que empezó a construirse hace un año y que era un sueño de muchas directoras anteriores”.

Con una inversión total de 7.115.686 pesos, la obra incluyó la construcción de cuatro salas con sanitarios, sanitarios para discapacitados, área de gobierno –que incluyó dirección, secretaría, sala de maestros y archivo–, espacio de circulación, hall y rampa de ingreso, además de la refacción y refuncionalización de los espacios existentes.

Cabe señalar que estos trabajos se realizaron con fondos nacionales en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.