Inauguraron instalaciones escolares en Villa del Totoral

Este mediodía el ministro de Educación, Walter Grahovac, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes y la primaria de la Escuela Normal Superior de la localidad de Villa del Totoral, en el norte provincial. 

Luego del acto oficial el titular de la cartera educativa consideró que la nueva infraestructura escolar “es una forma de reconocer y agradecer a los profesionales que trabajan todos los días educando. La situación de la maestra con los alumnos es el iniciador del hecho educativo; y nosotros procuramos que lo material acompañe de la mejor manera esta labor desarrollada” expresó.

El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.184 m². El espacio destinado al nivel inicial posee tres salas, área de gobierno, depósito y sanitarios. En tanto, el sector destinado a la primaria tiene nueve aulas, cantina – cocina, salón de usos múltiples, área de gobierno, centro de recursos multimediales, sala de informática, sala de docentes – box alumnos, patio de formación, núcleo de sanitarios y playón deportivo. La obra demandó una inversión cercana a los nueve millones 500 mil pesos y fue financiada a través del programa nacional Más Escuelas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al edificio donde funciona el nivel secundario de la Escuela Normal Superior de la localidad del departamento Totoral, donde dejaron inauguradas las ampliaciones correspondientes al taller de usos múltiples, dos aulas, sanitarios, sala de informática y sala de profesores que cuenta con una superficie de 759 m2 y demandó una inversión de 4.590.958 pesos.

En estas obras se invirtieron más de 14 millones de pesos en un trabajo mancomunado entre la Provincia y la Nación. La Escuela Normal Superior cuenta con el nivel inicial, primario, secundaria común con orientación en humanidades, secundaria técnica con orientación en electromecánica, más los profesorado para primaria e inglés entre otros, explicó Grahovac.

En la oportunidad, el funcionario provincial aprovecho su visita para dejar oficialmente habilitadas las dos nuevas salas del jardín de infantes Bartolomé Mitre, que cuentan además con sanitarios, galería, dirección y deposito. Los trabajos demandaron una inversión provincial de 380 mil pesos en el marco del programa Nuevas Aulas.

“La buena oferta educativa y el compromiso del trabajo sumado al crecimiento de Villa del Totoral ha ido demandando más y nuevos espacios. Hoy estamos satisfechos de que puedan disfrutar de estos nuevas instalaciones a las que se suman las dos nuevas salas del jardín de infantes Bartolomé Mitre que les permitirá incorporar las salas de 3 años que se suman a las de 4 y 5 que ya tiene el jardín”, concluyó el ministro.

Participaron de los actos junto al ministro, el intendente Ernesto Bernabey; el responsable del programa nacional Más Escuelas, Ricardo Santocono; intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y nacionales; directores de todos los niveles de la escuela Normal Superior y demás funcionarios municipales y provinciales.