Inauguraron “El bosque soñado” en Morteros

En el marco de la conmemoración por los 25 años de la escuela Dr. Eduardo Pío Carrillo de la localidad de Morteros, el secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Pratto, presidió la inauguración de un nuevo espacio bautizado por la comunidad escolar como “El Bosque Soñado”. En este lugar, ubicado frente a la escuela, todos los alumnos tendrán la tarea de proteger y ver crecer especies nativas y autóctonas por las que está integrado el bosque.

Junto a un concurrido público de docentes, autoridades educativas, estudiantes y vecinos de esta localidad del este cordobés, Pratto expresó su gratitud y compromiso al jefe de gabinete de Gobierno de Morteros, Pablo Mina, como representante de muchas manos responsables que continúan trabajando por el crecimiento de la ciudad.

“Este pequeño bosque, propiciado por la secretaría de Ambiente, forma parte de una serie de acciones positivas para proteger nuestro entorno. Estas acciones se vienen realizando en paralelo en toda la provincia y hoy, en nuestra querida ciudad, disponemos de un nuevo lugar para proteger entre todos nuestro Bosque Soñado”, manifestó Pratto.

Cabe destacar que jóvenes integrantes de la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMADIC), estuvieron trabajando durante el pasado fin de semana en el reciclado de gomas y maderas para la fabricación de canteros y tutores para los árboles de este nuevo predio.

En el acto también se hizo entrega de los denominados “Puntos Verdes”, contenedores de clasificación de residuos, que se vienen utilizando como estrategia de disposición de deshechos y que están siendo distribuidos en toda la provincia.