Grahovac participó del lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Política Educativa

El ministro Walter Grahovac acompañó esta tarde a su par de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en la presentación de la Escuela de Gobierno de Política Educativa en la ciudad de Córdoba. Se trata de una iniciativa que busca generar un espacio de formación continua para funcionarios y equipos técnicos de las carteras educativas de todo el país.

Grahovac, como ministro anfitrión, fue el encargado de abrir el acto de apertura: “Esta es una iniciativa de la cartera nacional que valoramos y nos sumamos gustosos todos los ministerios para fortalecernos y tener lenguajes comunes, aportando nuestras propias características en este sistema de administración federal que tenemos”.

El objetivo de la Escuela de Gobierno de Política Educativa es institucionalizar un espacio de formación específica para el desarrollo de capacidades y conocimientos referidos a la planificación, implementación y evaluación de políticas educativas de calidad.

El director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich, también fue de la partida, ya que la cartea nacional los invitó a formar parte de este proyecto.

“Impulsamos en toda la Región, la necesidad de reformas en las gestiones educativas, en la organización y en la mejora de la calidad de los procesos de administración de la educación.

Para OEI, el mundo requiere estados mucho más eficientes y capaces para poder cumplir con su labor y requieren, por lo tanto, estar todo el tiempo actualizándose. En especial, en el campo de la educación es muy importante hacerlo”, expresó Delich.

También hizo hincapié en que siempre se evalúa a estudiantes y se requieren escuelas eficientes, pero pocas veces se reflexiona acerca de la necesidad de transformar la gestión de los procesos de los ministerios.

En tanto, el titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich, expresó en diálogo con medios de prensa: “Creemos que no es solamente en el aula y la escuela donde están algunos de los problemas que tenemos que resolver para mejorar la calidad educativa, sino también en la gestión política de gobierno. Así que ponemos a disposición de todos los gobiernos provinciales, en un acuerdo que hemos realizado con los ministros, esta escuela que tendrá varios capítulos en el transcurso de los meses con el objetivo de  que el funcionario educativo incorpores conocimientos, actualice los que ya tiene y busque innovar, sobre todo, en lo que hace a la política de la búsqueda del conocimiento y la forma de la enseñanza”, puntualizó.

El encuentro tuvo su momento de color con la presentación de la Orquesta Mediterránea de cuerdas, integrada por los alumnos de la escuela Pérez Bulnes, de barrio Villa Las Violetas, y de la escuela Esteban Pizarro, de barrio Las Palmas, quienes interpretaron un repertorio de tres canciones clásicas para el deleite de los asistentes. Luego, reconocidos disertantes plantearon la perspectiva de la flamante escuela.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba y contó además con la presencia de la secretaria de Innovación y Calidad Educativa nacional, Mercedes Miguel; los ministros de Educación de Mendoza y Santiago del Estero; la secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali; el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez; y demás funcionarios.