Grahovac inauguró obras en escuelas del departamento Minas

El ministro Walter Grahovac visitó ayer la localidad de San Carlos Minas, en el departamento Minas, a donde viajó para inaugurar la ampliación de sanitarios y ejecuciones complementarias, realizadas a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FO.DE.M.E.E.P.), en el IPEM 109 Jerónimo Luis de Cabrera. Las obras significaron una inversión de 550 mil pesos.

“Estas obras tienen un objetivo central: darles posibilidades a todos los habitantes de la provincia de Córdoba a acceder a más y mejor conocimiento, algo imprescindible en los tiempos en que vivimos”, señaló Grahovac.

A su vez, el funcionario firmó un convenio para construir la cubierta del playón deportivo en la escuela Fray Justo Santa María de Oro, de la misma ciudad, por un monto total superior a los 860 mil pesos; y visitó la radio escolar.

La jornada finalizó en el IPET 232 Prof. Enrique Alberto Flores, de Ciénaga del Coro, donde Grahovac cortó las cintas de dos aulas que implicaron una inversión de poco más de un millón de pesos.

Todas las obras se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.