Estudiantes rememoran el «Cordobazo» en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba dedicó la jornada de hoy a reconstruir la gesta colectiva de el Cordobazo, de la mano de un grupo de estudiantes de 4to año del Profesorado de Danza, quienes realizaron una intervención artística itinerante recreando los personajes y tensiones de la época.

Coordinados por la docente Ariana Andreoli, los y las estudiantes que integran el proyecto de extensión La Orquesta Danza Indomita, junto a compañeros y compañeras invitados, le dieron forma a esta propuesta artística interactiva que recorrió las aulas de todas la facultades de la Universidad personificando los actores y discursos de la época.

Luego de cada acción los estudiantes entregaban afiches y calcomanías alegóricas a la fecha.

Además, un televisor a la entrada de cada dependencia y la web oficial de la UPC estuvieron intervenidos toda la jornada reproduciendo el documental Ese mayo fue primavera, una impactante pieza documental con testimonios de ayer y de hoy sobre el Cordobazo. La producción fue realizada por la realizadora audiovisual Liliana Arraya y reeditada por el equipo de comunicación de la UPC añadiendo registros actuales.

Con estas acciones la Universidad quiere poner en valor la fecha, homenajear los actores de aquellos días y reivindicar la educación como espacio para pensarnos, para seguir creando mejores mundos posibles.