Estudiantes podrán hacer pasantías educativas en la Cruz Roja Argentina

Alumnos de sexto año de escuelas orientadas de gestión estatal tendrán la posibilidad de realizar pasantías educativas no rentadas en la Cruz Roja Argentina, filial Córdoba, gracias a un acuerdo firmado entre esta institución y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El entendimiento tiene un componente de reciprocidad, ya que, además de las prácticas profesionalizantes que podrán realizar los jóvenes, Cruz Roja se compromete a dictar charlas informativas, de capacitación y prevención en temas sociales y de salud a las escuelas dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria de la cartera educativa.

En una primera instancia, los pasantes realizarán tareas en el área educativa de la asociación civil, colaborando con los profesionales a cargo y manteniendo flexibilidad en función a la necesidad y el aporte de las competencias de los estudiantes.

Tras la rúbrica, el director general de Educación Secundaria, Víctor Gómez, resaltó la importancia de esta nueva experiencia que redobla apuestas desde la aproximación al mundo del trabajo y la formación ciudadana en valores que aportará la organización.

En tanto, para Eugenia Viretto, directora del Servicio Educativo de Cruz Roja Argentina, este acuerdo “permitirá que nuestros proyectos de formación se extiendan a la comunidad educativa en temas relacionados a la prevención y promoción de la salud”.

Los programas de pasantías tienen como objetivo ampliar los horizontes educativos de los adolescentes, ofreciéndoles nuevas herramientas y acercándolos al mundo laboral, en conjunto con la orientación y la materia de Formación para la Vida y el Trabajo.

De la firma, participaron también Luis Trocca, presidente de Cruz Roja Argentina Filial Córdoba; y Liliana Abregú, responsable del área de pasantías de la Dirección General de Educación Secundaria.