Estudiantes cordobeses en el nacional de ajedrez

Las escuelas Juana Eufemia Maquiera de Zambruno de Marcos Juárez, José Bernardo Iturraspe de San Francisco, Doctor José Francisco Mieres de Cosquín y Mateo José Luque de Córdoba capital participaron en representación de Córdoba del 10° Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez para Escuelas Primarias”, organizado por la dirección de Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación de la Nación.

El evento se realizó en el espacio Memoria y Derechos Humanos Ex- ESMA (Ciudad de Buenos Aires), e incluyó una visita guiada adecuada a la edad de los alumnos participantes del torneo.

De la competencia, que se desarrolló en noviembre, participaron cerca de 200 escuelas quienes, además de practicar el deporte, fortalecieron los vínculos y el intercambio entre alumnos, docentes y directivos de distintos rincones del país lo que generó experiencias educativas enriquecedoras.

El Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante el Programa de Ajedrez Educativo en las escuelas a través de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.