Escuelas técnicas recibieron vehículos 0km

Esta mañana Fiat Auto Argentina entregó al gobierno de la Provincia de Córdoba 16 unidades rodantes 0 kilómetro, que serán destinadas a 16 institutos provinciales de educación técnica como material de estudio exclusivamente.

El gobernador José Manuel de la Sota indicó que “esta importantísima donación permitirá que los docentes puedan enseñar los mecanismos de fabricación y las nuevas tecnologías, y los alumnos aprender con estos vehículos que van a ser armados y desarmados; de esta manera podrán aspirar a ingresar a algunas de las fábricas de automóviles que hay en Córdoba”.

La entrega se dio en el marco del convenio general de capacitación y especialización profesional suscrito entre Fiat y el Ministerio de Educación, que se lleva a cabo desde 2010, entre la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa y el Instituto de Formación Profesional de la firma italiana, cursos de “Mecánica y transmisión” y de “Electricidad y electrónica” destinados a aquellas instituciones educativas de gestión estatal que tienen la especialidad en automotores.

En ese sentido y para poder concretar la aplicación de los conocimientos incorporados en las capacitaciones, es que la empresa Fiat Auto Argentina S.A. realizó la entrega en carácter de donación de 16 unidades 0 km.

Por su parte, el presidente de la filial argentina de la automotriz italiana, Cristiano Ratazzi, manifestó su satisfacción de entregar material rodante que sirve de herramienta educativa: “Estos vehículos Fiat tienen como destino fortalecer el proceso de formación y capacitación de jóvenes cuyo desafío próximo es insertarse en el mundo del trabajo y afianzar el desarrollo de sus competencias profesionales, potenciando la educación técnico profesional”. Asimismo indicó que la experiencia en Córdoba fue replicada en las provincias de Salta y Tucumán.

Delia Provinciali, secretaria de Educación, destacó que uno de los desafíos más importantes que se propuso el Gobierno de Córdoba es lograr que los jóvenes obtengan la mayor calidad en su proceso de formación y que la educación técnica forme estudiantes y técnicos que contribuyan a un mejor desarrollo en esta provincia.

“En este sentido desde la cartera educativa queremos agradecer a Fiat por la colaboración que ha venido teniendo desde 2010 con las escuelas técnicas y capacitando a un grupo de docentes pero que tienen un impacto en términos de actualización para que lleguen a nuestros jóvenes y hoy estos autos son para la escuela técnica una herramienta pedagógica sustancial que pondrá en contacto a los futuros técnicos con el mundo laborar actual”, expresó Provinciali.

Los centros educativos beneficiados son:

  • Instituto de Nivel Medio de Río Tercero recibió un modelo Punto.
  • IPET 260 Villa Dolores recibió un Fiat 500.
  • IPET 267 «Antonio Graziano» de Bell Ville recibió un Qubo.
  • IPET 49 de Villa María recibió Qubo.
  • IPET 50 de San Francisco recibió un Fiat 500.
  • IPET 51 de Marcos Juárez recibió un Qubo.
  • IPET 54 de Oncativo recibió un Strada.
  • IPET 55 de Villa del Rosario recibió un 500.
  • IPET 58 de La Puerta recibió un Qubo.
  • IPET 62 de Río Segundo recibió un Qubo.
  • IPETYM 69 de Jesús María recibió un STRADA.
  • IPET 247 Capital recibió un Idea
  • IPET 249 Capital recibió un BRAVO.
  • IPET 250 Capital recibió un Palio 326.
  • IPET 57 Capital recibió un Línea.
  • IPET 48 Capital recibió una Weekend.

Cultura italiana en las escuelas públicas. Previo al acto donde la empresa Fiat concretó la donación de vehículos, el gobernador José Manuel de la Sota junto con la embajadora de la República de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, firmaron un convenio por el cual se establece la promoción de la lengua y la cultura italiana en escuelas de la provincia.

Participaron además la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el cónsul general de Italia en Córdoba, Marco Matacotta Cordella; el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, integrantes del gabinete provincial y la comunidad educativa beneficiada con la donación de vehículos.