En Talleres, además de jugar al fútbol se puede estudiar

Desde hoy, jóvenes y adultos de todas las divisiones del Club Atlético Talleres podrán concluir sus estudios secundarios en las propias instalaciones del ente deportivo más popular de barrio Jardín.

La iniciativa quedó concretada en la tarde de hoy en un acto que fue presidido por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, junto al presidente de la institución, Andrés Fassi.

Con el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa y Formación Laboral (PIT 14/17) “vamos a llegar a los jóvenes de 14 a 17 años con clases diarias a la que sumarán, además, su práctica deportiva habitual y un servicio para adultos semi presencial”, explicó el titular de la cartera educativa.

Grahovac informó que este último servicio educativo permitirá brindar clases presenciales con docentes y actividades para el hogar destinadas a los adultos pertenecientes a los distintos planteles de jugadores, integrantes de la institución y del barrio. “Esta es otra de las cosas a destacar, porque uno se engrandece cuando abre las puertas”, expresó.

Fassi consideró que poder crear estas aulas y brindar estos servicios educativos para todos los integrantes del “mundo Talleres” en forma conjunta con el ministerio “nos abre la posibilidad de ser mejores jugadores y de capacitarte como persona y si el día de mañana dejan la práctica deportiva profesional, tengan la posibilidad de enfrentar la vida desde otra perspectiva”.

El ministro coincidió con el dirigente al afirmar que “la educación colabora para que los chicos, además de jugar al fútbol o a cualquier otro deporte, tengan una formación integral. Eso los hará mejores jugadores tanto adentro como afuera de la cancha, porque son seres humanos”.

Por último, adelantó que en poco tiempo más se harán acuerdos similares con otras importantes instituciones de Córdoba: “Vamos a seguir haciendo este tipo de convenios y esto es un ejemplo de que con el trabajo en conjunto, en este caso entre lo público y lo privado, hacemos un esfuerzo para darle mejores oportunidades a los jóvenes”.

Estuvieron presentes además, el director general de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; la coordinadora general del PIT, María Elisa Giometti; integrantes de la comisión directiva del club, jugadores y abanderados del PIT Ipem 40 sede barrio Villa Bustos y Oña, docentes y alumnos.