En Porteña, culminarán el edificio de la escuela ProA

La escuela experimental del Programa Avanzado de Educación Secundaria especializada en el Desarrollo de Software, en su sede de la localidad de Porteña, tendrá su edificio propio en 2017, gracias a un acuerdo firmado hoy, entre el ministro de Educción, Walter Grahovac, y el intendente Carlos Baigorria.

El entendimiento tiene por objetivo culminar con los trabajos iniciados por el municipio, a través de FODEMEEP, y que hoy muestran un avance del 40 por ciento. El edificio constará de un comedor, cocina y dirección en planta baja y talleres y sanitarios en planta alta y su culminación demandará una inversión provincial de 1.344.058 pesos, a través del Programa Aurora. Tras el acuerdo, el municipio recibió un adelanto financiero de 268.811 pesos, mientras que el resto de los fondos serán otorgados contra certificación de obra.

Cabe recordar que la puesta en marcha de esta innovadora oferta educativa, en 2015, se convirtió en el primer secundario de gestión estatal para la localidad del departamento San Justo. Desde ese momento, las actividades áulicas se desarrollan en las instalaciones de la escuela especial Ana Sullivan, en una batería de aulas acondicionadas para ese fin.

Del encuentro participó además, el coordinador provincial del Plan Aurora y FODEMEEP, José Peralta.