En el Observatorio Astronómico, capacitarán a docentes secundarios

El próximo sábado 13 de agosto se llevará a cabo en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el primer encuentro presencial de la capacitación denominada “Aportes para la enseñanza de la Astronomía en la Educación Secundaria”.

La jornada está dirigida, exclusivamente, a profesores en actividad a cargo de los espacios curriculares “Física y Astronomía”, “Física” y “Ciencias Naturales: Física” de la educación secundaria. Aquellos interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta las 12 horas del 9 de agosto de 2016.

En el curso, se abordarán distintas propuestas de enseñanza sobre temáticas vinculadas con la astronomía en relación con las de física. La capacitación incluirá una visita guiada por los capacitadores a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, a partir de la cual se trabajarán diversos aspectos relacionados con la observación astronómica y la historia de la astronomía.

Los próximos encuentros presenciales serán el 27 de agosto y el 10 de septiembre.

El formato es el de taller sumado al trabajo de campo, con modalidad semipresencial, con una certificación de 30 horas. Las condiciones para recibir la acreditación final son el 80 por ciento de asistencia a los encuentros presenciales; y realización, entrega y aprobación del trabajo final no presencial.

La actividad no presencial se cumplimentará con el envío de las actividades propuestas por los capacitadores en los encuentros presenciales a través del sitio web perteneciente al Observatorio.

Este dispositivo se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y el Observatorio de la UNC desde el año 2011. El equipo de capacitadores está conformado por miembros de ese instituto de investigación, entre los que se cuentan el doctor David Merlo y la profesora Natalia Pérez, junto a los profesionales del equipo de Ciencias Naturales y Desarrollo Curricular, de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la cartera educativa provincial.

Para participar, deberán ingresar aquí al formulario de inscripción. Mientras que para consultas, podrán comunicarse telefónicamente al (0351) 4462400, interno 1018, o enviar un correo a consultas.sepiyce@me.cba.gov.ar.