Ampliaron el edificio de la escuela Güemes de Calmayo

Una nueva aula destinada a que los niños de Villa Parque Calmayo incorporen los conocimientos relacionados al uso de la informática, además de una galería para comunicar este nuevo espacio con el resto de las aulas y los baños, fue inaugurada oficialmente esta mañana con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac.

Se trata de unos 45,50 metros cuadrados cubiertos de nueva infraestructura escolar que se incorporó al edificio de la escuela Martín Miguel de Güemes, que hoy cuenta con 3 niños que asisten a la sala de 4 años, y unos 10 que lo hacen a la primaria distribuidos de primero a sexto grado.

Los trabajos de construcción fueron financiados a través de Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) que destinó 297 mil pesos, sumados a unos 100 mil pesos más que fueron aportados en el marco del Plan Aurora.

Con la comunidad educativa reunida, el ministro Grahovac destacó la administración mancomunada de los recursos del Estado para satisfacer las demandas de infraestructura escolar en el interior provincial: “El Fodemeep permite que intendentes y jefes comunales, que están más cerca de sus vecinos, puedan tener los recursos para mejorar la calidad de vida de los alumnos”.

Villa Parque Calmayo está en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba. El pueblo surgió en 1772 para la explotación y envío de oro a España, actividad que se desarrolló en tres minas; pero la explotación exhaustiva agotó el metal. En la actualidad la principal fuente de ingresos es el turismo y también la ganadería.