El reconocido pedagogo Jan Masschelein disertará nuevamente en Córdoba

En el marco del ciclo “Diálogos sobre pedagogía, a propósito de la formación docente entrado el siglo XXI”, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), invita a docentes de la provincia a participar de la conferencia “En defensa de los estudios escolares. El trabajo desconcertante, inquietante e indefinido de la experiencia de la libertad y la igualdad en la escuela”, a cargo del reconocido pedagogo Jan Masschelein.

El encuentro tendrá lugar el lunes 10 de junio de 17.45 a 21 horas, en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos del Complejo Ferial Córdoba, mientras que la acreditación comenzará a las 16.45.

La inscripción es gratuita y se realizará hasta el viernes 7 de junio, o hasta que los cupos sean cubiertos, lo que ocurra primero, a través del siguiente enlace: clic aquí.

La disertación recuperará las preguntas que se plantearon cuando Masschelein visitó Córdoba junto a Jorge Larrosa en 2018: “¿Qué escuela queremos?, ¿Una escuela que hace lugar a la libertad, a la experimentación y a la igualdad?”. Al mismo tiempo, se abrirá el debate en torno al asunto de los estudios escolares, una perspectiva pedagógica para pensar la experiencia de la libertad y de la igualdad educativa en nuestros complejos escenarios contemporáneos.

De esta manera, el ciclo “Diálogos sobre pedagogía…” sostiene una política de encuentro entre colegas que pretende poner en común aquellas palabras, ideas, lecturas y experiencias que se acopian desde el trabajo cotidiano y que pueden fortalecer el oficio de enseñar.