El Programa Aurora avanza en el departamento Río Segundo

El ministro Walter Grahovac visitó esta mañana la localidad de Las Junturas, en el departamento Río Segundo, para inaugurar dos aulas destinadas a la jornada extendida en la escuela primaria Juan Bautista Alberdi. Estas obras significaron una inversión provincial de $727.500.

Además, en la oportunidad, el funcionario firmó un convenio en el que la cartera que representa se compromete a construir un aula taller para el IPEA 231, de la misma localidad.

Más tarde, la comitiva provincial -que se completaba con el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa; el coordinador provincial del Programa Aurora, José Peralta; y la legisladora Romina Cuasolo- visitó la escuela primaria Rivera Indarte, en Estación Calchín, para cortar cintas del comedor y la cocina, cuya inversión ascendió a $802.190.

Cabe destacar que todos estos trabajos se realizaron con fondos provinciales en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

Por último, el titular de la cartera educativa supervisó el avance de la obra del nuevo edificio del IPEM 305 de la localidad de Costa Sacate. Los trabajos, que están avanzados en un 50 por ciento, incluyen una superficie cubierta de 940 m2, tres aulas, un salón de usos múltiples, un comedor con cocina, área de gobierno, las baterías de baño, un taller de usos múltiples y el playón deportivo. Esta construcción se realizan en el marco del Programa Aurora, con financiamiento internacional a través del Ministerio de Educación nacional.