El IPEM 410 de Villa Allende estrenó nuevo edificio

En la mañana de hoy martes, quedó inaugurado el edificio situado en barrio Las Polinesias, de Villa Allende, que cuenta con 1.766 m², dos plantas, seis aulas, taller y salón de usos mútiples, sala maternal, área de gobierno, sanitarios, vestuario, patio y playón deportivos, donde funcionará el IPEM 410.

La obra, que demandó una inversión de $34.142.915, fue financiada por el Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En el acto de inauguración, su titular, Rogelio Frigerio, resaltó el trabajo mancomunado con la Provincia: “Gracias por trabajar en equipo para lograr que esta escuela, como tantas otras obras que se hicieron en la provincia en estos cuatro años, sea una realidad. Las escuelas más lindas, mejor equipadas, más importantes tienen que estar en los lugares más vulnerables de la Argentina, porque eso es lo que equipara las oportunidades”, señaló.

El ministro de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro, también hizo hincapié en la labor conjunta: “Con Córdoba hemos trabajado muy bien en materia educativa y tenemos que seguir haciéndolo. Estamos festejando que este polo educativo en Villa Allende se agrandó. Ya hay jardín, escuela primaria, secundaria y va a haber un maternal para que los hijos de quienes estudian aquí no tengan que desertar y perder esta gran oportunidad que les da la vida”.

El titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac agradeció a los presentes -el  intendente local, legisladores, funcionarios, directivos y comunidad educativa- excusó al gobernador Juan Sachiaretti quien no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad y coincidió en resaltar el esfuerzo hecho entre todos y particularmente los docentes y estudiantes: “En esta escuela secundaria, que durante algún tiempo estuvo funcionando en las instalaciones de la primaria, esperamos que el fruto de aquel esfuerzo y trabajo se vea recompensado con este hermoso edificio. Sabemos que los chicos de este barrio tienen las mismas capacidades, los mismos sueños y la misma voluntad de progreso que cualquier otro joven de la provincia. Lo que tenemos que hacer es crear oportunidades”.