El dúo Nager & Tolosa se presenta hoy en el Centro Cívico

El prestigioso dúo de piano Náger & Tolosa participará esta tarde desde las 18, del segundo encuentro en el marco del ciclo Conversaciones con la Cultura, puesto en marcha por el Ministerio de Educación. En esta oportunidad, el mismo se denomina “Diálogo con la música”.

A través del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, dependiente de la Dirección General de Educación Superior, la cartera educativa provincial invita a docentes y estudiantes a participar de este encuentro con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

El compositor y director, Juan Carlos Tolosa, y el músico y productor, Germán Náger, fusionan música y palabras. Improvisan, fluyen con la poesía y dialogan con el piano. Se detendrán por momentos y contarán historias, escuchando y respondiendo inquietudes de los estudiantes y docentes.

Virtuosos y destacados pianistas y compositores cordobeses, enseñarán cómo utilizar la improvisación para enriquecer el conocimiento de la música. Será un diálogo de pianos y de experiencias. Un diálogo directo con estudiantes y docentes.

Sobre Tolosa
Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como compositor, en 1989. Ese mismo año, se instaló en Bruselas, donde estudió en el Conservatoire Royal de Bruxelles y se destacó por obtener premios en composición, orquestación en formas, armonía y solfeo. Su música fue ejecutada en varios países, como Argentina, Venezuela, Chile, Japón, Luxemburgo, España, Bélgica y Alemania, en el marco de prestigiosos festivales como Ars Musica (Bélgica) o Festival de Música Contemporánea de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es docente de composición en la Escuela de Música La Colmena y profesor de Instrumentación y Orquestación en la Licenciatura en Composición de la Universidad Nacional de Córdoba.

Sobre Náger
Es músico, pianista, compositor, arreglador y productor cordobés. Participó como creador e invitado en muchas bandas y producciones discográficas de Córdoba, Argentina y otros países. En los últimos años, sumó una importante cantidad de participaciones junto a artistas de la talla de Osvaldo Fattoruso, Javier Girotto, Martín Bruhn y Jenny Nager, etcétera. Actualmente, integra un dúo de pianos junto a Juan Carlos Tolosa y el “Germán Náger Trío”, con Federico Seimandi en contrabajo y Pablo González en batería.

Conversaciones con la Cultura

Organizado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), dependiente de la Dirección General de Educación Superior de la cartera educativa, y moderado por Claudio Fantini, el ciclo tiene por objetivo promover el diálogo entre representantes de diferentes espacios de la cultura que se “encuentran” para dar muestra de la posibilidad enriquecedora que tiene compartir diferentes modos de ver, pensar y actuar.

La primera conferencia de este ciclo se llevó a cabo bajo el nombre “Diálogo con la ciencia”, donde un auditorio repleto pudo escuchar e interpelar a Diego García Lambas, astrónomo, y a Daniel Barraco, físico.