El departamento Cruz del Eje sumó infraestructura escolar

“Estamos avanzando en la construcción 1.800 aulas nuevas en todo el territorio cordobés que nos va a permitir acompañar toda la política educativa de la Provincia como la cobertura de la sala de 3 y 4 años, la jornada extendida y más espacio para que nuestros jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios, lo que nos coloca a la vanguardia de muchas provincias”, señaló el coordinador del Programa Aurora, José María Peralta, en la inauguración de dos aulas en el IPEA 306 Dr. Amadeo Sabattini de Paso Viejo, cuya inversión ascendió a $1.008.800.

A su vez, con la presencia del director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aringoli, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso entregó un tractor de 180 cc valuado en $1.300.000 al establecimiento y destacó: “Vemos en cada escuela agrotécnica chicos y chicas con una mirada especial sobre valores que siempre impulsamos y que es producir cuidando los recursos”. Por su parte, la directora Celiria López reconoció: “Cuando escuchaba las inversiones que traían hoy desde los ministerios del Gobierno de Córdoba para la escuela, pensaba en la emoción de que se invierta en educación, porque es la base de nuestra sociedad”.

En la misma localidad, también quedó inaugurada una sala para el jardín de infantes Antártida Argentina, obra que significó una inversión de $816.000.

Por último, la comitiva provincial, de la cual también formaron parte representantes de la dirección general de Educación Inicial, visitó la escuela Juan José Castelli en Tuclame, donde se inauguró otra aula con una inversión total de $416.000.

Cabe destacar que todos estos trabajos se realizaron en el marco del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.