Educación: más infraestructura escolar para La Carolina El Potosí

El gobernador Juan Schiaretti asistió a la localidad de La Carolina El Potosí donde firmó el convenio para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) destinado al “IPEM 27 René Favaloro Anexo”. Las obras se encuadran en el marco del Programa Aurora por un monto de inversión de $1.080.000.

Además, Schiaretti asistió al corte de cintas para dejar inauguradas dos nuevas aulas construidas en ese mismo establecimiento y un Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria “Domingo Faustino Sarmiento”; este último realizado con aportes del Fondo Descentralizado para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP) y fondos de la Comuna local. En total, significó un desembolso de 850.000 pesos.


“Estamos construyendo más de 1.700 aulas en toda la provincia. Esa cantidad es lo mismo que construir 285 escuelas nuevas. Me da mucha alegría porque esto va a permitir que todas las escuelas primarias tengan la jornada extendida”, aseguró el gobernador Schiaretti


“Es por eso que el Gobierno de Córdoba invierte tanto en la educación, porque es lo que nos va a garantizar la justicia social, es lo que le va permitir a las familias que están bajo la línea de la pobreza, superar esa condición”, concluyó el mandatario.

Recordemos que el Programa Aurora prevé la construcción de 1.700 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés y contempla una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar. Las 1.700 aulas son equivalentes a 285 nuevas escuelas.

Finalmente, el Gobernador comprometió fondos por 200.000 pesos para refaccionar el edificio municipal y un primer aporte del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) por 350.000 pesos para que la localidad tenga sus primeras cuadras con pavimento.

Estuvieron presentes en la ocación, el presidente Comunal de La Carolina El Potosí, Eduardo Muñoz; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el coordinador provincial del Programa Aurora y FODEMEEP, José Peralta; intendentes del departamento Río Cuarto, directivos, docentes y alumnos de las escuelas “Domingo Faustino Sarmiento” e  IPEM 27 «René Favaloro Anexo”.