Educación: el Programa Aurora cumple metas en Salsipuedes

La agenda del Ministerio de Educación cerró esta semana con un acto en el Polideportivo de Salsipuedes con motivo de dos inauguraciones realizadas en la localidad. La primera fue en la escuela La Reconquista, que sumó un aula a su edificio. Esta obra, que significó una inversión de 504.400 pesos, permitirá la implementación de la jornada extendida.

En segundo lugar, quedó inaugurada una sala con su núcleo sanitario, destinada a niños y niñas de 3 años en el jardín de infantes del mismo nombre, para la cual se invirtieron 816.000 pesos.

Las dos aulas fueron construidas en el marco del Programa Aurora, el plan provincial que busca cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario y continuar ampliando las escuelas secundarias.

Además de la comunidad educativa, participaron del acto y las inauguraciones el intendente Marcelo Bustos; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez; el director general de Infraestructura Escolar, Carlos Giovannonni; y el legislador provincial Carlos Presas.