Departamento Santa María: más de $10 M para ampliar escuelas

Esta tarde, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, presidió la firma de convenios con municipios y comunas del departamento Santa María, para la ampliación de edificios escolares en el marco del Programa Aurora.

La inversión provincial para estos trabajos alcanza los 10.300.144 de pesos para construir una sala con núcleo sanitario para el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Falda del Carmen, mientras que en Villa del Prado se construirá dos aulas para el IPEM 405 y una sala con núcleo sanitario para el Jardín de Infantes José Hernández.

El acuerdo prevé también construir una sala para el Jardín de Infantes Joaquín V. González, de Villa Ciudad de América, y la terminación del Salón de Usos Múltiples para el IPEM 82 Santiago Penna, de Despeñaderos. También se ampliará la escuela primaria Atahualpa Yupanqui, de Villa La Bolsa, con tres nuevas aulas.

Tras la firma, el ministro Grahovac les expresó: “Incorporar a los niños y niñas a salas de 3 y 4 años, que nuestros estudiantes de las escuelas primarias puedan tener dos horas más de clases por día con la jornada extendida y en la trasformación de las escuelas secundarias con más jóvenes terminado sus estudios o construyendo escuelas, es posible gracias al trabajo en conjunto y a la gestión responsable de presidentes comunales e intendentes como ustedes”.

De la firma participaron la presidenta comunal de Villa La Bolsa, Elisa María Martinez; el presidente comunal de Falda del Carmen, Omar Roberto Del Bel; el presidente comunal de Villa del Prado, Carlos Nelson Luján; el presidente comunal de Villa Ciudad de América, José Luis Colombati; el intendente de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore; la secretaria de Equidad de la Provincia, Carolina Basualdo y el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta.