Departamento San Justo: más de $3 M en ampliación de escuelas

En la jornada de hoy, el Ministerio de Educación de la provincia inauguró formalmente distintas obras de ampliación de edificios escolares correspondiente a los tres niveles educativos. Las tareas demandaron una inversión provincial de 3.355.946 millones de pesos, realizada en el marco del Programa Aurora.

A continuación, las localidades y las escuelas beneficiadas:

  • El Fortín, IPEA 235 Julio R. Valenzuela. Terminación del hall de ingreso. Inversión: 450 mil pesos
  • Alicia, Jardín de Infantes José Manuel Estrada. Una sala con núcleo sanitario. Inversión: 748 mil pesos.
  • El Arañado, escuela primaria Chacabuco. Terminación de aula especial. Inversión: $490.946.
  • Sacanta, Jardín de Infantes Ituzaingó. Construcción de un taller de usos múltiples. Inversión: $1.664.000

Estas acciones se dan en el marco del Programa Aurora, impulsado por la Provincia para cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial. La ejecución de esta iniciativa es posible gracias al trabajo en conjunto con las comunas y municipios, encargados de la mano de obra.

Estuvieron presentes, el director general de Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngoli; la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta; y el inspector general de Primaria, Jorge Rivarosa; el intendente de El Fortín, Elio Sánchez; intendente de Alicia, José Gualdoni; el intendente de El Arañado, Jorge Arroyo; y el de Sacanta Daniel Garnero