Se vienen las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Desde mañana martes y hasta el viernes 18, la ciudad de Córdoba será sede de la Olimpíada Nacional de Construcciones y Electromecánica que se desarrollará en el Complejo Ferial Córdoba. Participarán alrededor de 2.150 estudiantes de todo el país, que fueron seleccionados en cada una de las instancias regionales, acompañados por 350 docentes.

En efecto, participarán de la Olimpíada de Construcciones estudiantes regulares del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En tanto que de la Olimpíada de Electromecánica, lo harán estudiantes regulares del último año del segundo ciclo de nivel secundario con dicha especialidad. En ambos casos, los docentes de esos estudiantes podrán participar en carácter de consejeros.

Las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.

Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones, tendrán su acto de cierre el próximo viernes a las 14 con la presencia de autoridades educativas nacionales y provinciales.