Convenio para capacitación de técnicos en la UPC

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, en conjunto con la Universidad Provincial de Córdoba, capacitarán a técnicos de la Administración Pública provincial y personal que se desempeñan en municipios, comunas y cooperativas. En la sede de la Universidad Provincial, ambas entidades firmaron este mediodía un convenio de colaboración y coordinación entre la mencionada casa de altos estudios y la cartera que conduce el ministro Fabián López.

El principal objetivo de este acuerdo es desarrollar programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y cultural que promueva la formación del personal de la Administración Pública y de aquellos que pertenezcan a municipios, comunas y cooperativas.

Esta acción, que surge como una iniciativa del Ministerio, tiende a la profesionalización del personal a cargo de las operaciones que se realizan a diario en las plantas potabilizadoras de agua y en las plantas de tratamiento de efluentes. Asimismo, representa un nuevo horizonte para la oferta académica de la Universidad Provincial de Córdoba que sumará a sus propuestas cursos y capacitaciones específicas de carácter técnico.

Por otra parte, y fiel a su filosofía de trabajo conjunto, el Ministerio y la Universidad manifiestan su compromiso y responsabilidad en relación a los recursos naturales de la provincia promoviendo una cultura responsable.

En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, comentó: “Este convenio se firmó a los fines de llevar adelante la capacitación de técnicos que se dediquen especialmente a la temática de agua y cloacas. Pero no sólo eso, la intención es que además se capacite al personal que se hará cargo de nuevas plantas como las que se están construyendo en toda la provincia”.

En tanto, la rectora de la Universidad Provincial, Raquel Krawchik afirmó que este acuerdo representa “la concreción de un fin que la Universidad tiene: abrir oportunidades para que las personas puedan incluirse en los espacios de educación superior, además armar un programa de capacitación continua”.