Comenzó el Taller de Creación de Videojuegos en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) es sede del Taller de Creación de Videojuegos organizado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo a través de su programa Tecno/Fem.

La capacitación, que comenzó a fines de agosto, se dictará a través de 12 encuentros presenciales donde se explorarán las diferentes industrias intervinientes en la creación de videojuegos como la programación, la producción y el arte. 

Durante las primeras jornadas, se abordó la historia de los videojuegos; se propusieron ideas; y se conformaron grupos de trabajo para el desarrollo de los proyectos.

Ahora, los equipos de trabajo deberán poner a prueba su creatividad para generar propuestas de entretenimiento digital relacionadas con el medio ambiente y la concientización de su cuidado. 

En el marco de la misma iniciativa, en nuestra casa de estudios también se desarrolla el Taller de Programación de Aplicaciones, donde se propone generar soluciones a problemas sociales y/o cotidianos invirtiendo el rol de usuarios a creadores de apps. Ambos espacios de formación se gestionan a través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

Una propuesta para disminuir la brecha de género en la tecnología

Tecno/Fem es un programa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo que busca la formación tecnológica de mujeres de entre 13 y 16 años, brindándoles herramientas para el desarrollo de emprendimientos y/o proyectos.

Asimismo, tiene una mirada social ya que no busca solo reducir la brecha de genero en tecnología, sino que también estimula la generación de redes entre mujeres; la formación en valores como el respeto y el trabajo en equipo; e impulsa a la mujeres a emprender sus propios proyectos.

En este contexto, se dictan actualmente el Taller de Programación de Aplicaciones y de Creación de Videojuegos en la Universidad Provincial de Córdoba.

Además, Tecno/Fem también ha realizado otras capacitaciones en robótica, impresión 3D, desarrollo de videojuegos, programación y diseño de apps en Córdoba Capital y el interior de nuestra provincia. Los diferentes cursos (o clubes) están dirigidos a mujeres y no requieren conocimientos previos.

Las personas interesadas en conocer más sobre las capacitaciones o inscribirse en alguna de ellas, pueden visitar el sitio web de Tecno/Fem aquí.