Becan en Programación Web a estudiantes y egresados de educación técnica

El Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con sus pares provinciales, lanzó un programa de becas para realizar cursos semi presenciales en Programación Web Full Stack, destinado a 700 estudiantes y egresados de educación técnica de todo el país. Para Córdoba, el cupo es de 70 beneficios.

Con nueve sedes de cursada en las ciudades de CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán, esta iniciativa beca a estudiantes de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos; egresados de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos de los últimos dos años (2017 y 2018); estudiantes de escuelas secundarias técnicas del último año o egresados de escuelas secundarias técnicas de los últimos dos años (2017 y 2018).

Durante los cinco meses de cursada, los becarios aprenderán a: programar el front y el back end de sitios y aplicaciones web; delinear la estructura y el diseño de sitios y aplicaciones web; programar con orientación a objetos y a componentes; programar aplicaciones dinámicas y funcionales; relevar, testear, automatizar el testeo y mejorar códigos de sitios; utilizar APIs y bases de datos abiertas para proveer en aplicaciones.


La inscripción se encuentra disponible hasta el 1 de septiembre ingresando a: INSCRIPCIÓN. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail tufuturo@enfoco.net.ar o por WhatsApp al 011-6663 2010.


Los becarios cursarán con un formato semi presencial, es decir, tendrán clases presenciales y además contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, contarán con un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa.

Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.