Aprender 2018: participaron más del 98% de las primarias cordobesas

Desde este año, se evalúa sólo un nivel por edición y, en esta oportunidad, participaron estudiantes de sexto grado de primaria, mientras que, en 2019, será el turno de los alumnos de secundaria. En este contexto, aplicaron a la evaluación nacional Aprender, en las áreas de Lengua y Matemática, el 98,4% de las escuelas primarias cordobesas.

Aunque las escuelas en condiciones de ser evaluadas sumaban 1.815, el total que participó fue de 1.784. Los  establecimientos que no aplicaron este 18 de octubre debieron abstenerse por razones climáticas, viajes educativos o asueto municipal y realizarán la evaluación entre mañana y el lunes 22 de octubre.

A su vez, vale destacar que la cantidad de estudiantes evaluados ascendió a 92,6%, es decir, un 4,6% más que en 2017.

Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación en alianza con las jurisdicciones. Además, fue acordado con el Consejo Federal de Educación y contó con la participación y aportes de docentes, especialistas y expertos nacionales e internacionales.