Alumnos de Río Cuarto comparten saberes en una jornada artística

Este jueves por la mañana, en el marco del programa “El arte sale a la calle” desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba a través de su dirección general de Educación Superior, el CEPEA de Las Acequias, visitó la Escuela Teniente Gral. Julio Argentino Roca, en Río Cuarto.

Dicha iniciativa se lleva a cabo todos los años en la provincia con el objetivo de que los estudiantes de los Institutos Provinciales de Educación Artística tengan la posibilidad de exponer lo aprendido.

En la ocasión, Laureana Aramendi, coordinadora del CEPEA, indicó que “esta actividad se realiza todos los años, con la participación de instituciones educativas de arte como los conservatorios de música, las escuelas de bellas artes, y los Centros de Educación Por El Arte (CEPEAS)”.

“Con el fin de trascender, de salir de nuestro lugar común y de hacernos conocer, decidimos visitar esta escuela. Anteriormente, pasamos por múltiples espacios de Las Acequias, como el hogar de ancianos, la escuela primaria y secundaria, el jardín de infantes, y otros lugares, siempre con la idea de disfrutar y compartir con la comunidad, una jornada de arte, intercambiando saberes”, agregó.

Por último, Aramendi destacó que este programa permite que las distintas propuestas artísticas que desarrollan durante el año, “se compartan libremente, creando, jugando, en fin, divirtiéndoseEn esta oportunidad, está planteado un taller de arte en el que confeccionaremos algunas máscaras, un taller musical en el cual se interpretarán distintos ritmos, y los presentes podrán apreciar la dramatización de un cuento llamado Cuello Duro”.