Agricultura entregó equipos a escuelas agrotécnicas del sur

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, continuó con las entregas del Programa de Apoyo a las Escuelas Agrotécnicas en el sur. Primero fue el turno de la localidad de Villa Huidobro, donde el titular de la cartera, Sergio Busso entregó a las autoridades del IPEMyA N° 188 «Antonio Pérez», un tractor Pauny y una sembradora de última generación de 2 surcos.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Silvio Quiroga; el director de Integración Productiva y Territorial, German Font y autoridades del colegio, donde explicó que el programa es una “herramienta estratégica para fortalecer la educación agropecuaria, en cantidad y en calidad, en todo el territorio provincial”.

Por la tarde, las autoridades visitaron las instalaciones del IPEA N°219 “Enrique Cook”, de la localidad de Del Campillo para entregar un motocultivador. Este equipo será destinado a la Granja Experimental “Don Pedro”, de 5 hectáreas, donde alumnos y docentes desarrollan actividades de granja, huerta, cría de porcinos y vivero.

Estas acciones se dan en el marco del Programa de Apoyo a Escuelas Agrotécnicas, que ejecuta la cartera agropecuaria de manera coordinada con el Ministerio de Educación. Desde este último estamento se seleccionan los colegios beneficiarios en función de las necesidades, y desde Agricultura se direccionan los implementos.

Con los equipos entregados hoy en Villa Huidobro y Del Campillo, ya suman un total de 48 las escuelas agrotécnicas que recibieron implementos, lo que constituye el 70 por ciento del total de colegios con esta orientación asistidos en Córdoba.