Ya se puede visitar la Feria de las Palabras

Hasta el 29 de marzo, se encuentra abierta la muestra de las experiencias de lectura literaria producidas por estudiantes y docentes de más de cien escuelas primarias y secundarias de la provincia de Córdoba, que los visitantes pueden recorrer interactivamente, a través de postas.

En la inauguración de la Feria de las Palabras, el ministro de Educación, Walter Grahovac, agradeció la oportunidad de ver el resultado del trabajo realizado por las instituciones educativas en el marco del programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y a los maestros y profesores “que tienen el compromiso de que sus alumnos aprendan más y mejor”.

“Esta acción es la culminación de dos años de trabajo en los que, junto a docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, se ofreció a los docentes diversas posibilidades para vincularse con la literatura. Luego eligieron qué hacer en sus escuelas y durante medio año llevaron adelante esas experiencias. Hoy exponen todas esas prácticas de lectura, de oralidad y de escritura con sentido y significativas”, señaló Luciana Trocello, referente del Plan Provincial de Lectura.

En la oportunidad, los presentes —entre los que se encontraban la secretaria de Educación, Delia Provinciali, el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez y el subsecretario de Promoción de Calidad e Igualdad Educativa, Horario Ferreyra— pudieron escuchar audiolibros grabados por los alumnos, leer versos escritos en el marco del Movimiento de Acción Poética, relatos colectivos breves y ver recomendaciones y críticas literarias de los booktubers, subidas a YouTube.