El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy las nuevas instalaciones del Inescer, un establecimiento educativo de Villa María que ofrece carreras de nivel terciario en el campo de la enseñanza, la comunicación y la producción, al que asisten 800 alumnos de la ciudad y zonas vecinas.
Se trata de un edificio de 4.000 metros cubiertos, 14 aulas en la planta baja, laboratorios, estudio de radio, entre otras comodidades. La obra requirió una inversión provincial de 20,5 millones de pesos.
“Los 28 años de trayectoria de la institución han sido más que fructíferos y yo los felicito. Pero permítanme que como Gobernador los inste a que asuman el desafío de llenar este edificio de nuevas iniciativas, de innovaciones, de propuestas. El futuro de la humanidad depende de una innovación prudente y audaz”, dijo De la Sota a docentes y alumnos del Inescer.
El establecimiento alberga a tres escuelas profesionales: la de Ciencias Sociales Aplicadas (agrupa las carreras de Técnico Superior en Comunicación Social, Trabajo Social y Animación Sociocultural); la de Educación de Ciencias de la Educación y Formación Docente (con el Profesorado de Educación Tecnológica y Capacitación para graduados no docentes). Y la Escuela de Formación Técnica Socio Productiva, con carreras vinculadas la Tecnología de alimentos, la Gestión de la producción agropecuaria y la Gestión de las organización.
En otro tramo de su mensaje, De la Sota se mostró a favor de ampliar el alcance de los institutos terciarios del interior, para que puedan ofrecer licenciaturas de nivel universitario en articulación con la Universidad Provincial de Córdoba. La intención, dijo el Gobernador, es hacer una universidad más federal para brindar más oportunidades de formación profesional a los alumnos del interior.
También participaron del corte de cintas el intendente Eduardo Accastello y el ministro de Educación Walter Grahovac, quien remarcó que la nueva infraestructura edilicia es “una muestra del interés y el apoyo de la Provincia a la educación superior”.
“Hemos hecho espacios físicos y espacios pedagógicos”, redondeó el ministro en referencia a las acciones en materia de política educativa, como la obligatoriedad de salas de tres y cuatro en el nivel inicial, la jornada extendida, los nuevos programas en la secundaria, el proyecto piloto de seis escuelas Proa, y el programa de Inclusión y Terminalidad Educativa.