En una nueva medida enmarcada en el plan de infraestructura escolar , el gobernador Juan Schiaretti inauguró un jardín de infantes en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna. Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el nuevo edificio tiene una superficie de 427 metros cuadrados y cuenta con una sala de tres años.
Además el Gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, anunció que el jardín de infantes que ya funciona en la ciudad del departamento Río Cuarto, María del Pilar Mercau de Cassaniti, también tendrá una sala de tres.
“Es una gran alegría poder compartir este momento. Siempre es motivo de felicidad cuando se pone en marcha un nuevo centro educativo, porque la educación es central para la sociedad. Y, en ese sentido, Córdoba fue pionera en establecer la obligatoriedad de la sala de 4 años y fue la primera, también, en plantear la obligatoriedad de las salas de tres”, afirmó el primer mandatario provincial, quien recordó que esta inauguración se realizó en el marco del plan Aurora que contempla “1.600 aulas en toda la provincia, en cuatro años, para albergar salas de 3 y de 4, y complementar la jornada extendida”.
El gas natural, antes del final de 2017
Durante el acto, Schiaretti ratificó su compromiso de completar el sistema de cloacas para garantizar la salud de los vecinos y el cuidado del medioambiente en la localidad. Y además anunció que en los próximos meses comenzarán los trabajos para el gas natural. “Ya hemos adjudicado y, en tres meses, inician las obras que comienzan con las obras del gasoducto que arranca en Coronel Moldes, baja por la ruta 35 y llega hasta Hipólito Buchardo. Antes de que termine el año que viene, Vicuña Mackenna tendrá gas natural”, aseguró el Gobernador.
Por último, Schiaretti reflexionó sobre la importancia de que la ciudad tenga gas no solo por el servicio, sino por la fuente laboral que implica: “Hay en la historia de los pueblos un antes y un después de la llegada del gas. Significa más comodidad y le abarata la vida a las familias, porque el gas en garrafa o en tubo cuesta entre seis y ocho veces más que el natural. Además, va a significar la posibilidad de industria, de trabajo y el trabajo es lo único que garantiza la vida digna”.