Nuevo equipo y plan de gestión de la Facultad de Arte y Diseño

El nuevo decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Daniel Artaza, se reunió en su primera jornada de trabajo con los directores de los cinco institutos que integran la FAD y presentó su equipo de trabajo y plan de gestión.

En el encuentro, Artaza dialogó con los representantes de las escuelas de Teatro, Cerámica, Artes Aplicadas, Música y Bellas Artes y explicó que, en esta etapa de la construcción de la Universidad, el Decanato tiene por objetivo propiciar un seguimiento cercano de las necesidades concretas de la comunidad educativa, generar las instancias de trabajo conjunto y brindar el acompañamiento y soporte necesario en el crecimiento de esta Facultad.

El decano explicó además que se reorganizará el Decanato que, en adelante, estará dividido en tres áreas principales: una Académica y de Investigación, que será coordinada por Julia Oliva Cúneo; una Técnica Administrativa, encabezada por María Soledad Martínez y un Asesor Legal y Técnico, responsabilidad que recaerá en Juan Valfré.

Las líneas de trabajo en principio serán organizar y avanzar en la creación de las nuevas carreras universitarias, promover la integración y articulación entre los Institutos conforme al proceso de  consolidación de la Facultad de Arte y Diseño, desarrollar líneas de investigación académica, fortalecer la educación desde la responsabilidad social universitaria para los estudiantes y futuros profesionales que egresen de la UPC, acciones conjuntas con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y los consejos institucionales. En tanto, el área de asesoría legal acompañará no sólo a la Facultad sino a cada una de las instituciones que la integran.

Estuvieron presentes en la reunión, además, la coordinadora académica y de investigación de la UPC, Julia Oliva Cúneo; la coordinadora técnica administrativa, María Soledad Martínez; el asesor Legal y Técnico, Juan Valfré; el director de la Escuela Superior de Artes Aplicadas «Lino E. Spilimbergo», Guillermo Alessio, y la vicedirectora, Mariana Accornero; la directora de la Escuela Superior de Teatro «Roberto Arlt», María Cristina González; el director del Conservatorio Superior de Música «Félix T. Garzón», Eduardo Allende; la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes «José Figueroa Alcorta», Flavia Colombo y la vicedirectora, Sara Picconi; la directora de la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”, María Mirtha García, y la vicedirectora, Gladys Aroca.