- Se trata de las celebraciones que se realizaron en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya del departamento Colón.
El 28 de mayo se conmemoró el Día de los jardines de infantes y el maestro y la maestra jardinera, esta fecha es importante en nuestro calendario escolar porque celebra el inicio de la trayectoria educativa de nuestros estudiantes, cobrando especial relevancia ya que es aquí donde se materializa el inicio al derecho social, a la educación y al carácter público del conocimiento.
Unos 2.000 estudiantes de las localidades de Jesús María y Colonia Caroya participaron los pasados jueves y viernes de la fiesta de los jardines organizada en conjunto entre subdirección de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación y los municipios de ambas localidades.
Durante los encuentros, jardines de infantes de gestión estatal y privada participaron de juegos recreativos, canciones de ronda, actividades de murga con coreografía grupal y shows en vivo de magos y malabares.
La Educación Física en el nivel inicial, cumple un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo integral para una infancia plenamente feliz. El cuerpo en movimiento colabora en la adquisición de una alfabetización corporal, la cual genera confianza en sí mismo y conocimiento acabado de su entorno.