Unos 100 alumnos prometieron a la Bandera en el ILAC

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y asumiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, los valores a los que representa?”, preguntó el ministro Walter Grahovac en el Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba recibió (ILAC), a cuya fórmula respondieron al unísono cerca de cien alumnos: “Sí, prometo”.


“Manuel Belgrano fue un actor clave, porque iluminó la idea de construcción de nación, pero además, y a pesar de que él no era un hombre de armas, asumió la responsabilidad de conducir a parte de los hombres que lucharon por la independencia”, aseguró Grahovac.


De este modo, estudiantes del ILAC -establecimiento anfitrión-, de las escuelas Beatriz Angélica Martínez de Allio y Doctor Domingo Cabred, del Instituto Helen Keller y del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zipoli, prometieron a la Bandera en un ambiente festivo y muy emotivo. Cada establecimientos participante realizó una muestra artística, mientras que uno de los coros del Instituto Zipoli dedicó una canción a todos los presentes.

Participaron del acto también, la directora General de Educación Especial y Hospitalaria, Alicia Bonetto, autoridades de las distintas instituciones y comunidad educativa.

Promesa en el Centro

Después de tomar la promesa en el ILAC, Grahovac visitó la escuela Mariano Moreno, donde 90 alumnos de cinco divisiones de 4 grado, también prometieron a la Bandera.

En la ocasión, el Ministro aprovechó para reconocer el papel del creador del emblema celeste y blanco en la conformación de nuestro país: “Manuel Belgrano fue un actor clave, porque iluminó la idea de construcción de nación, pero además, y a pesar de que él no era un hombre de armas, asumió la responsabilidad de conducir a parte de los hombres que lucharon por la independencia”.

A su vez, destacó su carácter “humano, cercano a cada uno de nosotros” y preocupado precisamente por la educación, para lo cual recordó la anécdota que recuerda que Belgrano donó el dinero recibido por su labor militar a la construcción de cinco escuelas en el norte de Argentina.